La Generalitat ha abonado casi por completo la deuda que mantenía con la ciudad de Castelló y que ascendía en mayo de 2015 a más de 8,5 millones de euros. A fecha de 29 de diciembre de 2016, la deuda de la administración valenciana con la ciudad era de 16.000 euros.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, han anunciado esta mañana la liquidación de la deuda en una rueda de prensa conjunta tras una visita institucional y una reunión con el equipo de gobierno municipal. A este respecto, Marco ha dejado que fuera el jefe de Consell quien anunciara «una muy buena noticia para Castelló» y por su parte, Puig ha manifestado que «el compromiso de este Consell es pagar lo que se debe; algunos gastaron más de lo que tocaba y ahora a nosotros nos toca pagar».

Ambos mandatarios han mantenido una reunión de trabajo en la que han abordado diversas reivindicaciones de Castelló respecto a la administración valenciana, entre las que se encuentra la creación de una comisión mixta que estudie la «activación de inmuebles 'ociosos'» que dispone la Generalitat en la ciudad, como podría ser el antiguo palacio de justicia situado en la plaza Borrull.