La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, acompañada por los concejales Juan José Pérez Macián y Salomé Pradas y por miembros de la Junta Local del Partido Popular, visitaron el Hogar Virgen del Lidón de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, con motivo de felicitar el nuevo año a sus residentes, a las hermanas de la congregación religiosa y demás trabajadoras que les asisten en su día a día.

Al mismo tiempo, los populares se interesaron por la labor que desempeñan tanto las trabajadoras, como las monjas de la congregación que asisten a diario a los residentes.

En ese sentido, Carrasco manifestó que «pese a los recortes de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y de la propia alcaldesa, Amparo Marco, la residencia Hogar Virgen del Lidón afronta el 2017 con la misma vocación de servicio asistencial a los mayores y a las personas más necesitadas, que han venido demostrando durante años».

«Propusimos, vía enmienda a los presupuestos municipales de 2017, incrementar la asignación económica que anualmente recibe esta residencia, a propósito del superávit de más de 22 millones de euros con que cuenta el Ayuntamiento y, teniendo en cuenta el tijeretazo de la consellera Montón, que les ha privado del médico que siempre atendía a los residentes, pero está comprobado que todo lo que propone el PP está condenado a ser despreciado y así lo constató la alcaldesa al ignorar nuestra propuesta"», indicó Carrasco.

«Visto que el ayuntamiento dispone de un excedente de dinero que no se ha invertido cuando tocaba, propusimos elevar la asignación en 40.000 euros, para equipararla a los niveles del 2015 (en este año la dotación era de 90.000 euros), pero Marco se negó», añadió. Por su parte, desde el Hogar Virgen del Lidón se han apresurado a asumir la asistencia médica para que no se perdiera este servicio que se venía prestando a lo largo de los años. «El bipartito ha recortado al asilo 40.000 euros desde que gobierna en Castelló», concluyó la portavoz.