El CD Onda de Sergi Escobar se proclamó campeón de invierno tras llegar al ecuador de la competición como líder del grupo I de Regional Preferente con tres puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor que ahora es el CD Roda de Mauricio Casas. Una categoría que se comprime por arriba, donde seis equipos parecen destinados a pelear por las tres plazas de fase de ascenso a Tercera División, mientras que siete clubes están marcados para pelear por no descender a Primera Regional.

El Onda, que ha dado alguna señal de debilidad en las últimas jornadas, reina en lo más alto de la tabla con cuatro puntos de margen sobre el Roda, que ahora es segundo. Los de Sergi Escobar conservan la condición de invictos tras disputar la decimoséptima jornada, con doce triunfos y cinco empates. Atrás hay más igualdad. Roda (38), Puzol y Acero (32), Castellón B (30) y Burriana (28) son los que también opositarán por estar entre los tres primeros.

Por abajo la categoría también tiene apreturas. El más descolgado es el Alqueries (9 puntos), seguido por el Alcalá (13) y Nules (15). Son los tres que ocupan plaza de descenso. Junto a ellos están El Puig y Albuixech (también 15) y el Huracán de Valencia (17). Seis conjuntos que intentarán esquivar el trágico final del descenso de categoría.

Cuatro cambios de entrenador

A nivel de movimientos en los banquillos, hasta la fecha cuatro clubes han relevado a los entrenadores con los que iniciaron la competición. El primero en mover ficha fue el San Pedro. Prescindió de Aitor García y fichó a Juanjo Edo y Pepo Almela. Luego le tocó el turno al Nules con la salida de Paco Sáiz y la llegada de Manolo Navarro. Después, el Albuixech prescindió de Paco Molina y le sustituyó por Dani Serrano, y finalmente el Vall de Uxó relevó a Juan Carlos Beltrán por Sergio Talamantes.

Otras estadísticas

En cuanto a otras estadísticas, el veterano delantero fuenlabreño Luismi Loro (Roda) es el máximo goleador de la categoría con 17 goles. Experimentado jugador que en la última jornada firmó un nuevo doblete ante el Castellón B. Le siguen con 9 goles tanto Andoni Escorihuela (Onda) como Vicent Tomás (Puzol).

Y a nivel de los futbolistas que más amarillas están con ocho Antonio Ros y Juan Capilla (Alboraya), Rubén Ribes (Club la Vall), Luis Ripollés (Nules), Dani Sabates (Huracán) y Juan Carlos Matamoros (El Puig).