La VI edición del Duatló Vila d'Almenara organizada desde el Club Almenara Triatló con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara resultó todo un éxito de participación con un total de 120 equipos y más de 700 atletas que llenaron las calles de la localidad durante toda la mañana. El duatlón se celebró en la modalidad por equipos, como ya viene siendo costumbre y es valedero para la Lliga per equips Caixa Popular de la Federació Valenciana de Triatló y para el Circuit de Duatlons de Castelló.

En cuanto a lo deportivo destacar la victoria en chicos del Tricanet, seguido del Moncada y del Puçol. En cuanto a las chicas, ganaron las componentes del Laboratorios Sys, seguidas del Bétera y del Sueca. En cuanto al premio para equipos que no son "A" la victoria en chicos fue para el Doms Michavila Castelló B, seguido del Huracán Hammer B, y del Bétera B, mientras que en chicas se impuso el Laboratorios Sys B, Bétera B, y Avant Moncada B.

Destacar también la participación del Club Almenara Triatló en la categoría femenina por primera vez con Teresa Torres, Clara Rada, María López, Noelia Fenollosa, Yolanda Poveda y Alba Cuadrado, mientras que el equipo masculino del Club Almenara Triatló lo formaron Javier Catalán, Carlos García, Vicente Albert, Javier Vila y Pau Gomis. El concejal de deportes de Almenara, Lorenzo Vicent, destacó «la notable participación y calidad deportiva».