17 de enero de 2017
17.01.2017

El chef Barrera participa en un libro de recetas para enseñar a cocinar brócoli

El propietario del restaurante Cal Paradís, en Vall d'Alba, colabora con la Asociación +Brócoli

16.01.2017 | 23:51

La Asociación +Brócoli realiza este mes su tradicional promoción del brócoli que abarca todo el estado español. En esta ocasión, cuenta con tres ejes principales: el lanzamiento y presentación de un libro, una campaña en redes sociales y otra de etiquetado para dar a conocer una hortaliza que tiene a España como principal productora europea.

Destacados chefs del panorama estatal e internacional, como el ocho estrellas Michelin, Martín Berasategui, se han unido para mostrar la versatilidad en la cocina del brócoli en el libro Grandes chefs y el brócoli. Miguel Barrera, de Cal Paradís (Vall d'Alba, Castelló), y otros cocineros de la talla de Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena y Begoña Rodrigo han participado en esta obra en la que también se explican todas las propiedades y beneficios de esta 'superverdura'.

Editado por la Asociación sin ánimo de lucro para Promover el Consumo del Brócoli, +Brócoli, en el libro participa un total de 22 cocineros y blogueros gastronómicos y ha sido prologado por la periodista Teresa Viejo. Se presenta el próximo día 23 de enero en el Congreso Internacional de Gastronomía, Asisa Madrid Fusión, a cargo de Berasategui, que acercará a los asistentes las características culinarias y saludables de esta hortaliza, cuyo principal país productor europeo es España.

«Empezó siendo una idea más pequeña, en la que queríamos que algunos chefs participaran explicando la cantidad de posibilidades que el brócoli tiene en la cocina», explicó Javier Bernabéu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine