Con la llegada de Joao Vitor (Alcorcón B) y la repesca de David Guinot (Almazora), la plantilla del CD Castellón queda incrementada hasta los diecinueve efectivos a la espera de posibles movimientos desde ahora y hasta el 31 de este mes, que es cuando se cierra definitivamente el plazo para poder fichar en todas las categorías nacionales. Más alternativas para un conjunto albinegro que tenía el plantel muy corto, a pesar de que detrás tenía a su filial. Y es que con las salidas de Arturo Navarro, Alberto Ramos, Borja Gómez, Víctor Pino, Gerard Hernando, Vicente Bosch y Juanfran García la primera plantilla se había quedado muy corta. Solo había llegado de nuevo el ariete alcarreño Esaú Rojo.

No obstante, las dos contrataciones son un tanto antagónicas. El delantero Joao Vitor se desconoce si tenía ficha con el Alcorcón B, pero allí no fue convocado ni un partido y, por lo tanto, en todo lo que va de temporada no había sumado ni un minuto. En cambio, David Guinot desde que salió cedido al Almazora lo ha jugado prácticamente todo. Salvo un partido (estaba sancionado), en el resto ha participado en todos. Así, con la elástica blanquinegra ha jugado el 91,26 por ciento de los minutos posibles.

Con este mediocentro joven y de gran proyección aumenta la competencia para el centro del campo. Aunque también puede actuar como central, en el filial la temporada pasada y en el Almazora en el presente curso liguero ha jugado de mediocentro. Allí tendrá que competir por un puesto con Ximo Forner, Armando Corbalán y Jordi Marenyà.

Para la punta del ataque, con la llegada del joven Joao Vitor, se eleva a cuatro el número de delanteros. Uno con mucho peso y minutos, Esaú Rojo; otro que espera más oportunidades, Rubén Fonte; otro que no suele jugar mucho, Albert Yagüe; y ahora este joven brasileño que lo primero que tendrá que hacer es coger el ritmo para poder aportar lo máximo a un equipo que aspira a jugar la promoción de ascenso.