El Villarreal C dio un golpe de autoridad en Orriols tras superar a uno de los gallitos como es el Torre Levante. El equipo de Carlos Pérez Salvachúa, que lleva realizados muy buenos partidos en este 2017, impuso su ley en el segundo tiempo después que los primeros cuarenta y cinco minutos finalizasen con empate (0-0). Pedrito Martínez falló un penalti en el minuto 49, pero después un trallazo de Charlie Meseguer y un postrero gol del ucraniano Oleksi Hutsuliak certificaron la decimotercera victoria para los amarillos, pero esta de mucho peso.

Fue un partido de pocas concesiones por parte de los dos contendientes. Además, el primer tiempo deparó varias aproximaciones al área rival, pero ocasiones claras muy pocas. Tampoco se conseguía entrar en el área. Mucha lucha y pelea. El Torre Levante quiso pero no pudo en una primera parte jugada de poder a poder y que finalizó tal y como comenzó. Los de Orriols sabían lo que se jugaban: acercarse a las cuatro primeras plazas de la tabla clasificatoria, a costa del filial groguet.

El Villarreal C, que estuvo muy serio, presentó algunas novedades en su formación. Los regresos del central Genís Montolio y del centrocampista Chuca. El resto fueron los mismos que el domingo pasado ante el Silla. En la portería buen portero Diego Fuoli; en los laterales Migue Leal y Nani; en el eje de la zaga Maxi Rosales y Genís; por delante los mediocentros Pablo Álvarez y Charlie Mesguer; en las bandas Pedrito y Chuca; y delante Darío Poveda y Akale. Sin goles acabó el primer tiempo entre ambos contendientes.

Dos goles en la reanudación

En la reanudación, a los cuatro minutos el colegiado cobró penalti por manos de Cristian Castells y además le mostró la segunda amarilla al central. El máximo castigo lo lanzó el dolorense Pedrito Martínez, pero el portero del Torre Levante le adivinó la dirección y abordó el peligro. En cambio, cinco minutos después un trallazo del mediocentro vila-realense Charlie Meseguer acabó con el cuero al fondo de las mallas. Tiro imparable. El 0-1 subió al marcador de Orriols. Después de unos minutos de incertidumbre, Villarreal C volvió por su fueros ante un rival en inferioridad numérica. Los amarillos se acercaban a la victoria.

El cronómetro jugó a favor de la escuadra de la Plana Baixa. En la recta final se incrementó el acecho amarillo y con el tiempo cumplido un buen servicio de Chuca sobre el ucraniano Oleksi Hutsuliak acabó con el cuero al fondo de las mallas, para el 0-2 con el que se llegó al final de los noventa minutos.

Tres grandes puntos y el próximo sábado por la tarde el conjunto villarrealense tendrá otro gran examen ante un rival que intenta recuperar su mejor nivel como es el Elche Ilicitano que ayer goleó 4-0 al Almoradí.