El pie derecho de Lolo Ivars está siendo decisivo en las últimas semanas. El Castellón empató en Novelda al rematar Enrique una falta tensada por Ivars, y ganó ayer al Ontinyent gracias a un penalti que aseguró el mediapunta albinegro. Ayer empezó algo más retrasado a lo habitual, junto a Ximo Forner en el centro del campo, pero adelantó su posición con la entrada de Marenyà en la segunda mitad, para jugar donde más le gusta. «Yo juego donde sea, ya lo dije en la previa, pero la verdad es que estoy más a gusto detrás de Esaú en la delantera, porque tengo más libertad. Me gusta estar cerca del gol».

Ayer marcó de penalti el séptimo de la temporada, en un césped de Castalia que en lugar de mejorar empeora con el tiempo. Ivars fue sincero al respecto. «Está fatal», apuntó, sin medias tintas, «y no sé si incluso la lluvia nos ha ayudado para que estuviera algo más blando. Te obliga a hacer más toques de los necesarios en muchas acciones, a estar pensando demasiado en cada control. Hacemos lo que podemos».

Debut de Joao

También pasó por la sala de prensa el atacante Joao Vitor, que relevó a Alexis Meva en el minuto 85. Meva fue sustituido al sentir «mareos». «No esperaba debutar», confesó Joao, el séptimo brasileño en vestir la elástica albinegra según los datos de Ahiscas, «pero por las circunstancias del partido me ha tocado. He intentado trabajar y ayudar lo mejor que pude». Joao debutó en Tercera con el Castellón, donde se ha encontrado «un vestuario que es una familia. Están todos unidos para ir a por todas a por el ascenso». «A por todas» irá de momento a Xàtiva el miércoles, como apuntó Ivars: «no queda otra, será media hora a muerte».