No le ha sentado bien al Villarreal el año nuevo. Después de finalizar 2016 con las victorias ligueras ante Atlético de Madrid y Sporting de Gijón y con la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Toledo, las cosas se han torcido para el equipo amarillos desde que estrenó 2017. Tras cinco partidos, el submarino todavía desconoce el triunfo y ha sido eliminado del torneo del KO. Tres empates y dos derrotas han sido los resultados del equipo este año.

El conjunto de Fran Escribá ha mostrado su versión más pobre dese que comenzó el nuevo año. En Liga ha sido incapaz de ganar en las tres jornadas que se han disputado hasta el momento. Aunque en la primera jornada de 2017 sumó un punto en casa ante el Barcelona, el tanto de Messi en las postrimerías dejó un sabor agridulce al empate a uno. Además, los amarillos cayeron por 0-2 en el derbi autonómico contra el Valencia el pasado sábado, una semana después de conseguir una igualada sin goles en Riazor.

Dos puntos sobre los últimos nueve es un pobre bagaje para un equipo cuyo objetivo es la cuarta plaza. De hecho, sólo Granada y Sporting, con un punto en las tres últimas jornadas, y Málaga, que no ha puntuado en 2017, empeoran los registros amarillos.

Además, en la competición copera, el mal partido en Anoeta condenó al Villarreal. En la ida de los octavos de final, el conjunto de la Plana cayó por 3-1 contra la Real Sociedad y fue incapaz, en la vuelta, remontar la desventaja. Al final, el duelo finalizó con empate a uno, insuficiente para que los amarillos estuviesen presentes en la siguiente ronda.

Falta de gol

Más allá de los malos resultados en este comienzo de 2017, el Villarreal también ha mostrado un problema preocupante como es la falta de gol. El conjunto amarillo sólo ha conseguido tres tantos en cinco encuentros y únicamente uno de ellos lo ha logrado uno de los delanteros del equipo.

Con Roberto Soldado todavía lesionado y sin Cédric Bakambu, que se encuentra disputando la Copa de África con la República Democrática del Congo, el resto de atacantes no ha sabido aportar los goles necesarios al Villarreal para mantener el nivel competitivo. Sólo Sansone, que lleva siete goles en Liga, ha anotado en 2017. Fue el autor del gol contra el Barcelona en el estreno del Estadio de la Cerámica.

Trigueros y Soriano, que fueron los autores de las dianas amarillas en la eliminatoria de Copa contra la Real Sociedad, completan el bagaje anotador del equipo en este 2017. El Villarreal, con la incorporación de Adrián López como cedido, buscará mejorar sus números ofensivos. El submarino debe mejorar su acierto de cara a gol para poder seguir mirando hacia arriba.