La Diputación de Castelló extenderá su ambiciosa Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica al mayor número posible de beneficiarios para «generar en la provincia el mejor escenario para la creación de empleo en la provincia».

Así lo ha confirmado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, al anunciar que el Gobierno Provincial mantendrá abierto el periodo de inscripción a este completo programa de acciones estratégicas por el que invertirá este año más de 3,3 millones de euros hasta el próximo 10 de febrero. «De este modo —ha argumentado Aguilella— les vamos a dar a los 135 ayuntamientos de la provincia casi dos meses para sumarse a esta iniciativa».

De este modo, y después de que la Corporación Provincial aprobara en el pleno del pasado 20 de diciembre la versión final de la estrategia, los consistorios interesados en participar en la Estrategia deberán aprobar por sus respectivos órganos de gobierno su interés de adhesión a la misma, así como las acciones formativas que se realizarán directamente en su municipio.

Dicho acuerdo de adhesión deberá ser trasladado con anterioridad al 10 de febrero al Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación Provincial de Castelló detallando las acciones formativas que se realizarán directamente en su municipio.

Cabe destacar que una vez concretizados los programas, será la Diputación de Castelló la encargada de la coordinación y financiación de todas estas actuaciones mientras que la elección de los beneficiarios recaerá sobre los ayuntamientos «al objeto de coordinarnos y propiciar el mejor escenario para la creación de empleo». El Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales tiene por objeto el ofrecer la capacitación necesaria para la generación de ideas y el diseño de proyectos empresariales exitosos mientras que el programa dirigido al apoyo a la consolidación empresarial ofrece al tejido empresarial la oportunidad de beneficiarse de una amplia batería de medios que van desde el asesoramiento y orientación, hasta programas de formación especializados, la cesión de espacios de negocios y sesiones de networking. Cabe recordar que mientras en 2015 fueron 74 los ayuntamientos adheridos a la estrategia provincial, el pasado año la cifra ascendió a 120 y el objetivo es que este año se sigan incorporando pueblos.