35 minutos para cumplir una complicada misión: sumar en La Murta. El Castellón afrontará la reanudación desde el minuto 54 del partido ante el Olímpic de Xàtiva, que se empezó a disputar el pasado 18 de diciembre, con el propósito de, al menos, igualar el 1-0 en contra con que se suspendió el duelo ante los valencianos. Líder invicto, el equipo de Jero López, parte con ventaja pero con todas las precauciones ante un conjunto, el albinegro, que a pesar de las adversidades acumula 18 jornadas consecutivas sin perder y, con su triunfo del pasado domingo ante el Ontinyent por 1-0 en casa, ha vuelto los puestos de promoción de ascenso.

Para Manu Calleja, el técnico albinegro, las aguas bajan más calmadas tras los resultados en los dos anteriores partidos. Tras aterrizar en Castalia como sustituto de Frank Castelló, despedido en Nochevieja después de 16 partidos sin perder, y rechazado por la afición; el cántabro ha logrado empatar en Novelda y ganar en casa ante uno de los rivales directos por un sitio en el play-off. Con 36 minutos por delante y un resultado adverso, el preparador albinegro ya ha mostrado su intención de jugar al ataque, sin miedos, en busca de un resultado que impulsaría a los castellonenses y les permitiría superar la trilogía ante los rivales de la zona noble con un notable alto.

Bajas en los locales

En cierto modo, el aplazamiento del duelo ha beneficiado al Castellón. El Olímpic de Xàtiva acumula hasta cinco bajas para la poco más de media hora que queda por jugar. Los valencianos no podrán contar con Víctor Banegas y Moscardó, sancionados (aunque este segundo también está lesionado hasta final de tmeporada), ni con el lesionado Rifaterra. Además, Fran Giménez y Berna fueron sustituidos antes de la segunda mitad y tampoco podrán jugar.

Por su parte, Calleja anunciará la convocatoria para el duelo en la mañana de hoy. Los albinegros recuperan a Enrique y Armando Corbalán, sancionados ante el Ontinyent, y podría volver a contar con Zagalá. El guardameta se perdió el duelo del domingo por un virus. En el apartado de bajas, se encuentra Álex López, además de los hombres del filial Albert Pedro y Alexis Meva. El técnico tampoco podrá contar con los hombres incorporados en enero que son David Guinot y Joao Vitor.