El Aplec de Gegants i Cabuts de Borriana, que en esta edición cumplirá 10 años va a contar con una participación de unas 400 personas.

El concejal de Cultura Vicent Granel, junto a los miembros de la Associació de Gegants i Cabuts anunció ayer que este año el evento será «una verdadera fiesta de tradición» y alabó el trabajo de la asociación, gracias al cual, aseguró, este elemento cultural «está volviendo a tener la importancia que debe en nuestra ciudad».

Como explicó el edil, durante este sábado los actos de «Gegants i Cabuts» coincidirán con el tercer encuentro que organiza la Federación, que reúne a todas las asociaciones valencianas «por lo que la espectacularidad y la fiesta está más que asegurada».

En total serán 17 las agrupaciones que vendrán desde Onteniente, Castelló o Vila-real, como detalló el presidente de la Asociación en Borriana y también presidente de la Federación, Carles Martí quien comentó que esta fiesta «quedará para el recuerdo debido a la espectacularidad de tener en nuestras calles a más de 30 gegants y alrededor de 60 cabuts».

El encuentro dará inicio en la plaza de la Mercé, donde los más pequeños podrán saber cómo se construye un «cabut», y alrededor del mediodía empezarán a llegar a Borriana los «gegants». Por la tarde tendrá lugar el pasacalle por el centro de la localidad.