La Diputación de Castelló ha iniciado 2017 con el «firme objetivo de posicionar la provincia en el mercado internacional como el destino turístico de calidad que ya es» y para ello en la última quincena de este mes ha iniciado una campaña de promoción turística con presencia en ferias de hasta cinco países de Europa.

Así lo destacó el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, después de que el Patronato Provincial de Turismo, haya «vendido la oferta turística provincial en los principales escaparates turísticos existentes. Tenemos una provincia única que queremos proyectar internacionalmente como un destino de calidad, sostenible y diferencial».

Para ello, y una vez marcada la hoja de ruta turística hasta 2020 con la presentación del Plan de Marketing Turístico, desde el Patronato se ha iniciado una campaña de promoción internacional de la provincia que, en paralelo a Fitur, llevó la pasada semana la oferta turística castellonense hasta Francia, en dos ferias diferentes, además de Reino Unido y Bélgica.

«Se trata de aprovechar todos los escenarios a nuestra disposición para convertir la provincia en un referente turístico internacional y afianzar la tendencia alcista de llegada de visitantes procedentes de toda Europa, sobre todo de países con conexión aérea directa con el aeropuerto de Castelló».

Andrés Martínez destacó que esta campaña de promoción turística internacional sigue la línea marcada por el Plan Estratégico de Turismo «promocionando los diferentes productos turísticos que conforman la oferta provincial y que suponen un claro reclamo para la llegada de grandes masas de turistas».

El Patronato ha estado presente en Les Thermaliers, feria de turismo de salud celebrada entre el 19 y 22 de enero y en diversos eventos en Bèlgica y Francia.