El mercado de invierno se cerró en la medianoche de ayer con pocas novedades de última hora. Entre ellas, no obstante, está la del delantero canario del Paris Saint-Germain, Jesé Rodríguez, que jugará cedido en la UD Las Palmas hasta el 30 de junio 2017, después de que el club isleño llegara a un acuerdo con el club francés y el jugador expresase su deseo de volver a su tierra natal. El jugador canario contaba con otras ofertas de otros equipos italianos e ingleses que estaban dispuestos a pagar al PSG la elevada ficha que cobra el futbolista, pero «el deseo del jugador ha prevalecido», según explicaron en la Unión Deportiva.

Además, en los equipos de Primera cabe destacar que el Brøndby danés anunció un acuerdo con el Celta de Vigo para la venta del centrocampista danés Andrew Hjulsager.

A su vez, el centrocampista José Rodríguez llega cedido al Málaga, procedente del FSV Mainz 05 de la Bundesliga alemana, para lo que resta de temporada con opción de compra al finalizar el periodo de cesión, según informó el club malagueño.

Asimismo, el Sporting apuró la última jornada de fichajes y traspasos del mercado de invierno para obtener la cesión del delantero de Costa de Marfil Lacina Traoré, cedido por el Mónaco.

Por su parte, Osasuna rubricó la cesión del portero italiano Sirigu y el Leganés anunció la incorporación del lateral zurdo Tito, ex del Rayo Vallecano.

Así, se cierra un periodo de fichajes en el que, de los cinco primeros clasificados de la Liga Santander, solo el Sevilla ha acudido al mercado de invierno para incorporar tres refuerzos, algo que también han hecho la mayoría de equipos, sobre todo los de la zona baja. La Liga española ha quedado muy lejos de otros campeonatos europeos en cuanto a desembolso por jugadores en este mercado de invierno. Cifras como los 40 millones de euros del Manchester City por Gabriel Jesús o del PSG por Draxler, e incluso los 18 del Nápoles por Pavoletti, contrastan con los 5,5 del Sevilla por Walter Montoya y los otros cinco por el francés Clement Lenglet.

El club hispalense, uno de los que más se ha movido en este mes de enero, ha podido fichar porque también ha dejado salir, en este caso al defensa francés Timothée Kolodziejczak, por el que el Borussia Monchengladbach pagó 7,5 millones de euros. La gran irrupción ha sido la del montenegrino Stevan Jovetic, que ha llegado cedido por el Inter Milán. Se ha adaptado de forma inmediata e incluso goles suyos han sido determinantes.

Otro equipo que también se ha reforzado bastante es el Málaga, que ha incorporado al delantero venezolano Adalberto Peñaranda, al centrocampista José Rodríguez, al defensa asturiano Luis Hernández y al veterano central argentino Martin Demichelis.