La titular del Juzgado de instrucción número siete de Majadahonda dejó en libertad con cargos al jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández, detenido por la presunta agresión a su novia, citó a ésta como imputada para el lunes e impuso una orden de alejamiento mutuo de 500 metros.

Fuentes jurídicas informaron a EFE de la decisión adoptada por la magistrada Elena Garade, que decretó la libertad con cargos del jugador, después de que éste prestara declaración ayer tras su detención la pasada madrugada.

La vista oral tuvo lugar en el Juzgado de violencia contra la mujer de Majadahonda, donde la fiscalía solicitó las citadas medidas.

El futbolista del club rojiblanco fue detenido esta madrugada en su domicilio de Las Rozas (Madrid) por la Policía Local, después de que su novia llamara a la Policía para denunciar una agresión de la que se hicieron cargo agentes de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación indicaron que la Guardia Civil, a cuyas dependencias fue trasladado el detenido, también arrestó a la novia por violencia doméstica, aunque poco después fue puesta en libertad. Según las mismas fuentes, ambos presentaban lesiones de carácter leve, si bien la mujer fue trasladada a un hospital y no ha presentado por el momento ninguna denuncia.

A media mañana, Lucas Hernández, de 20 años y defensa del club rojiblanco, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de instrucción número 7 de Majadahonda acusado de un delito de malos tratos.

Después de llegar a las 11 horas a dependencias judiciales, y tras pasar la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas, el jugador abandonó el juzgado en un coche y sin hacer declaraciones a los medios.

Tampoco quisieron comparecer los abogados del futbolista. La pareja del defensa del Atlético de Madrid también ha sido llamada a declarar por parte de la jueza. No existían denuncias previas por malos tratos.