El cementerio de Torreblanca contará próximamente con 104 nichos y 44 columbarios nuevos. El consistorio adjudicó recientemente los trabajos de remodelación del camposanto con el objetivo de construir nuevos nichos y ampliar con ello su capacidad.

«Es una obra de primera necesidad. De momento quedan nichos libres, pero no los suficientes para cubrir un año», explicó la alcaldesa Josefa Tena. La empresa adjudicataria contrató a vecinos desempleados para este proyecto.

«Esta obra está financiada con recursos propios. No se podía hacer con una inversión financieramente sostenible del remanente. Entre todas las obras que teníamos pendientes, decidimos que esta era prioritaria», remarcó al respecto la concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva.

El presupuesto de adjudicación de las obras es de 64.700 euros. El consistorio recibió las ofertas de un total de trece empresas. Rosana Villanueva indicó que el plazo de ejecución de las obras es de un mes, por lo que está previsto que terminen durante este mes de febrero. La empresa adjudicataria, que pidió al ayuntamiento el currículum de vecinos para contratar a desempleados locales, construirá 104 nichos y 44 columbarios en el cementerio del municipio.

Salón multiusos

Por otra parte, la alcaldesa Josefa Tena anunció que han terminado las obras para dotar al salón multiusos de un proyecto eléctrico y otro de prevención de incendios para «que se ajustara a la ley. Lo más importante es que el inmueble sea seguro».

Por último, el equipo de gobierno de Torreblanca tiene la intención de sacar adelante otro proyecto para acondicionar el interior de este edificio.