Insistía Manu Calleja tras el empate en Buñol que su equipo se había dejado dos puntos. «Cuando no gano me cabreo y esa es mi sensación», comentó el entrenador del Castellón tras el 2-2. «Las desatenciones defensivas han costado dos puntos», aseguró.

De momento, Manu Calleja calca la media inglesa. Ha empatado los tres partidos a domicilio (Novelda, Xàtiva y Buñol) y ha ganado los dos de Castalia (Ontinyent y Segorbe). «Hoy (por ayer) hemos estado cerca de perder», admitió, «tenemos que corregir algunas cosas. Los errores en las marcas nos han costado el partido, que lo teníamos controlado en la primera parte».

En lo positivo destacó el rendimiento del equipo tras los cambios que siguieron al 2-1. «El plan era tener seguridad por dentro y ganar la segunda jugada. La verdad es que siempre que lo hacemos nos va bien. Abraham en banda te da la amplitud y no necesitas más por fuera», señaló. También le gustó el debut de Clyde («lo que le hemos pedido, que era robar y darla fácil, lo ha hecho») y el reencuentro con el gol de Rubén Fonte («esta semana ha entrenado muy bien, es un jugador de área muy listo»).

Uno de los debutantes, el mediocentro Clyde Essomba, afirmó haberse encontrado «bien» en su estreno con el club castellonense. «Podía haber sido mejor con los tres puntos», dijo, «pero el empate fuera de casa no está mal. Ellos sabían a qué jugaban, y nosotros tuvimos ocasiones para ganar pero no concretamos». Clyde valoró sus primeros días de albinegro: «me han acogido muy bien, el vestuario es una familia. Tengo muchas ganas de jugar en Castalia».

La segunda mejor racha

Con el empate en Buñol, el Castellón alcanzó la friolera de 21 partidos sin derrota. Son 16 de ellos bajo el mando de Frank Castelló, destituido el día de Nochevieja, y los cinco últimos con Manu Calleja, su relevo en el banquillo. Con el 2-2 ante el Buñol, los albinegros igualaron la segunda mejor racha de la historia. Vicente Dauder era el entrenador que en la temporada 1968-69 estuvo 21 partidos sin perder en Tercera División.

La mejor racha sin derrotas, según datos de Ahiscas, la protagonizó el Castellón en Segunda División B y con José Luis Oltra en el banquillo. La llamada Temporada del récord no tuvo final feliz, al perder la promoción de ascenso, pero aquel equipo estuvo 30 partidos sin perder en Liga. En épocas recientes, la mejor era de Ramón María Calderé: 15 partidos sin perder en la temporada 2014-15.