La Real Sociedad tuvo que sufrir para ganarse los tres puntos ante un Osasuna, que se adelantó en el marcador tras una gran primera parte pero que, fruto de sus dudas, terminó claudicando en el segundo tiempo.

El equipo navarro se adelantó con un gol de Kodro y mantuvo la cara también en el inicio del segundo tiempo, en el que pareció ser el que iba por detrás en el marcador. Anoeta daba muestras de impaciencia, se oían ya silbidos desde el graderío ante el encefalograma plano del fútbol de los guipuzcoanos, que pedían a gritos un revulsivo desde el banquillo.

David Zurutuza salió al rescate, la Real encontró la brújula y las llegadas de gol comenzaron a producirse previas al gol de Raúl Navas. Ahí se acabó la resistencia de Osasuna que cedió el bastón de mando a los locales y estos aprovecharon para marcar a veinte minutos del final el segundo tanto en una preciosa jugada entre Oyarzabal y Carlos Vela que el mexicano culminó con éxito ante su exequipo. Juanmi Jiménez, recién entrado en el campo por Vela, haría de tiro cruzado el 3-1.