La empresa pública promotora del aeropuerto de Castellón, Aerocas, y la nueva gestora del mismo, la compañía francesa Edeis, reforzarán su colaboración para consolidar el crecimiento de la infraestructura, que desde su apertura en diciembre de 2014 ha recibido 140.000 pasajeros.

Así lo han puesto de manifiesto en la reunión mantenida este jueves el secretario autonómico de Turismo y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, y el director general de Edeis, Youssef Sabeh.

La visita de Youssef Sabeh se produce después de que el grupo canadiense SNC-Lavalin cediese sus actividades en Europa a la nueva empresa francesa Edeis, que asume la gestión de diecinueve aeropuertos, incluido el de Castellón, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Al respecto, el presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha destacado que la llegada de Edeis «no supone ningún cambio sustancial», ya que la empresa mantiene en el aeropuerto de Castellón la misma estructura de personal, con Alain Russell y Alexander Schroll al frente, así como los contratos con las diferentes empresas prestadoras de servicios.

Colomer ha añadido que Aerocas y Edeis tienen como objetivo común que el aeropuerto «se convierta en un revulsivo económico y una herramienta de desarrollo para el territorio», por lo que ambas partes reforzarán su colaboración para mantener la actual senda de crecimiento.

Ha recordado el plan de acción contra la estacionalidad turística que desarrollan Aerocas, Edeis, la Agència Valenciana del Turisme y los empresarios para la apertura de nuevo mercados.

Colomer ha puesto en valor el trabajo realizado por la empresa gestora, que puso en marcha el aeropuerto y ha logrado un crecimiento sostenido del tráfico, que acumula 140.000 pasajeros.

Por su parte, el director general de Edeis, Youssef Sabeh, ha trasladado a Colomer el compromiso de su compañía con la infraestructura y ha reiterado su propósito de cumplir el contrato de concesión.

Sabeh ha expresado «la voluntad de Edeis de continuar el desarrollo rápido del tráfico y de la oferta comercial del aeropuerto».

Sobre la nueva empresa, ha explicado que Edeis asumió el 30 de diciembre de 2016 todas las actividades del grupo SNC-Lavalin en Francia.

Esta nueva entidad nació de la colaboración entre la sociedad Impact Holding, dirigida por Jean-Luc Schnoebelen, y el fondo de inversiones francés Ciclad.

El conjunto representa un total de 1.100 personas con un volumen de negocio de 140 millones de euros anuales.

Según Youssef Sabeh, «el desarrollo de la red de aeropuertos está ahora plenamente en el corazón de la estrategia de Edeis».

«Uno de los objetivos de la empresa es continuar y ampliar el desarrollo de la actividad de explotación de infraestructuras. La red de aeropuertos administrados por Edeis tiene claramente vocación de extenderse de ahora en adelante», ha dicho.

En un plazo aproximado de cinco años, según Sabeh, «nuestra red podría contar con una cuarentena de aeropuertos, cuatro o cinco de ellos a nivel internacional, duplicando al mismo tiempo nuestro volumen de negocio».

«Ante todo, deseamos buscar soluciones innovadoras, pertinentes y a medida para responder a la estrategia y a las necesidades de los que han confiado en nosotros, con un enfoque de promoción de los territorios, de desarrollo de la movilidad de los actores locales y de valorización de su patrimonio», ha concluido.