La Guardia Civil detuvo ayer a un joven acusado de intentar robar en un establecimiento del puerto deportivo de Alcossebre, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

La actuación se inició a raíz de un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil 062, donde se informaba que en un establecimiento situado en el puerto deportivo de la localidad de Alcossebre había saltado la alarma.

Inmediatamente, los efectivos se desplazaron al lugar y comprobaron que una de las ventanas se encontraba forzada, por lo que iniciaron una investigación para esclarecer el hecho y averiguaron que el autor, al verse sorprendido por la alarma, emprendió rápidamente su huida.

Los agentes lograron proceder a la identificación, localización y detención de un varón, de 26 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

El detenido ya poseía antecedentes por delitos de similares características. Las diligencias instruidas para el esclarecimiento de estos hechos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Vinaròs, que guiará la investigación.