La salida neutralizada de la sexta etapa de la Vuelta a España se llevará a cabo desde el Estadio de la Cerámica. Así lo anunciaba ayer el Ayuntamiento de Vila-real que la pasada semana realizó una primera reunión con responsables técnicos de La Vuelta, para evaluar las necesidades y determinar el recorrido urbano de la sexta etapa de la carrera, que saldrá por primera vez desde la localidad de la Plana Baixa. En concreto, tras analizar las características del espacio, la segunda etapa provincial de La Vuelta saldrá desde la plaza situada frente al renovado Estadio de la Cerámica, para dirigirse desde allí, en salida neutralizada, hacia Almassora y emprender los 198 kilómetros de la jornada hasta la meta de Sagunto.

Sin Roberto Soldado ni Daniele Bonera en la convocatoria por lesión, el técnico Fran Escribá se vio obligado a realizar un descarte para confeccionar la citación del duelo de ayer. El colombiano Rafael Santos Borré se quedó fuera de los 19 elegidos por el entrenador valenciano.

Almenara disfrutó de un protagonismo especial durante el duelo que dirimió ayer el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. La localidad de la Plana Baixa fue la escogida por la iniciativa Endavant Província. Antes del encuentro, se pudieron degustar los productos típicos de la población y se tuvo la oportunidad de conocer sus principales atractivos turísticos en la plaza del Llaurador. Además, la banda de la Unión Santa Cecilia Almenara interpretó diversos temas sobre el césped del estadio antes del partido y durante el descanso.

Una vez más, Samu Castillejo hizo gala de su pasado malacitano. Antes del comenzar el entrenamiento previo al partido, el medio del Villarreal departió con jugadores de su exequipo y posó en una foto con Keko, Juanpi, Fornals y Jony.

Hoy lunes, la FUE-UJI organiza la conferencia gratuita Innovación en Marketing deportivo: las experiencias del Villarreal CF y La Vuelta, en la que participarán Javier Guillén, director general de Unipublic-La Vuelta y Hernán Sanz, director de Comunicación del Villarreal CF.

El Villarreal volverá a jugar en el Estadio de la Cerámica el próximo jueves a las 21.05. El equipo amarillo disputará la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra la Roma. El equipo de Luciano Spalletti ganó ayer por 2-0 en su enfrentamiento liguero contra el Crotone.