Vinculado desde hace años a las letras, la literatura y el periodismo, el escritor segorbino Luis Gispert recibió, recientemente, el premio al mérito turístico 2016, en el marco de la presentación de su nueva novela, «En un Rincón de la Tinença de Benifassà».

Con un salón repleto de amigos, familiares y segorbinos un emocionado Gispert, acompañado del munícipe, Rafael Magdalena; el concejal de cultura, Pedro Gómez y el gerente de la editora Sar Alejandría, recibió entre un sonoro aplauso este galardón que cada año concede el Patronato de Turismo de la ciudad para reconocer la trayectoria de personajes o agrupaciones clave en el desarrollo y promoción de Segorbe.

Tras la presentación de su novela, en la que el escritor quiso de nuevo plasmar su amor y pasión por la naturaleza, el senderismo y los paisajes de la provincia y la visualización de un video sorpresa, tuvo lugar la entrega del premio. Emocionado, Gispert dijo ser el premio «más importante de su vida». El segorbino quiso dedicarlo a su mujer, María, así como a los cuatro candidatos que fueron nominados junto a él.

«Me habéis concedido el reconocimiento oficial y público a mi labor de escritor y estoy enormemente agradecido», resaltó Gispert, quien agradeció también el impulso que le dio su primer editor, José Mari Montañana, para escribir sus libros de viajes que llegaron a ser premiados.

Por último, el escritor impulsó a todos los segorbinos y a las instituciones a «seguir trabajando por y para Segorbe. Que su imagen turística y potencialidad latente se extienda más y que seamos, entre todos, los encargados de seguir con más tesón potenciando su imagen, su entorno y revalorizando su rico patrimonio, sus fiestas y sus costumbres, su cultura y su gastronomía», puntualizó.

Al finalizar el acto, el autor estuvo firmando ejemplares de su nueva obra a amigos, segorbinos y visitantes que no dudaron en hacerse con un ejemplar.