La Policía Local de Borriol rescató el pasado sábado a un hombre que se encontraba herido en una zona poco transitada del término municipal conocida como «La Cova de les Ferreries», según informó ayer el consistorio. El hombre, de 37 años de edad y vecino de Alicante, pasó cinco días a la intemperie, herido y sin alimentos ni agua, tal como relató él mismo a los agentes que le rescataron tras recibir el aviso de unos excursionistas.

Este hombre permaneció cinco días perdido en este paraje natural del extenso término municipal de Borriol tras fracturarse un pie, que le impidió desplazarse por sus propios medios. Además, presentaba diversas heridas en brazos, piernas y cabeza que agravaron su situación, según indicaron fuentes municipales. Así, el hombre estuvo perdido en la montaña desde principios de la semana pasada sin comida ni bebida.

El hombre, C.A. de 37 años y vecino de Alicante, carecía de teléfono móvil y tampoco llevaba documentación. Fue hallado el pasado sábado por un grupo de excursionistas y presentaba evidentes signos de desorientación, deshidratación y desnutrición. Los excursionistas llamaron al teléfono de emergencias 112 y pidieron ayuda a la Policía Local de Borriol para localizar el punto exacto en el que se encontraba el herido.

Los agentes llegaron al lugar en que estaba el hombre y le atendieron con unos primeros auxilios. Seguidamente, la Policía Local le trasladó a un punto más accesible en donde se encontraba una dotación de la SAMU, que se encargó de trasladarle al Hospital General de Castelló. El hombre tenía una fractura en el pie y heridas en el cuerpo. Además, estaba desorientado, desnutrido y deshidratado después de haber pasado cinco días en el paraje natural.

«El hombre estaba bastante deteriorado ya que había pasado varios días en la intemperie, con todo el frío que hizo la semana pasada» añadió el alcalde de Borriol, Silverio Tena.

«La Cova de les Ferreries»

«La Cova de les Ferreries» es uno de los parajes con los que cuenta Borriol en su extenso término municipal que, con un total de 60,95 kilómetros cuadrados, es uno de los más grandes de la comarca de la Plana Alta. Esta zona se ubica en la parte este del municipio y se encuentra entre los barrancos del Malvestit y de les Ermites. A la misma se puede acceder a través de caminos a partir de la urbanización l'Abeller, situada junto a la CV-16.

El nombre de «La Cova de les Ferreries» proviene por una conocida cavidad que suele ser frecuentada por excursionistas que acuden a Borriol.