Segorbe elegirá este próximo domingo a sus reinas de las fiestas para 2017. Finalmente, tras el periodo de inscripción, un total de 14 niñas y 11 jóvenes se postulan este año a formar parte de las Cortes de Honor. El acto será celebrado, como ya es tradición, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Segorbe a las 13 horas del domingo 19.

Como novedad y tras haber modificado las bases, este año, la elección de las reinas 2017 de Segorbe se realizará por sorteo entre las candidatas que alcen la mano en el acto. Y es que hasta el momento, si había más de una voluntaria, la reina mayor se determinaba mediante votación secreta entre las componentes, lo que en algunos casos podía causar fisuras en el grupo.

Tal como explicó el concejal de Fiestas, Enrique Máñez, «desde el año pasado, el sorteo es público y transparente, pues se realiza en el propio Salón de Plenos. Estamos orgullosos de que tantas niñas y señoritas estén dispuestas a mantener la tradición y costumbres de la mujer segorbina, en una fiesta que nos recuerda nuestras raíces pero que cada día se adapta al momento en el que vivimos». Por otro lado, para representar a la ciudad como reinas y damas, tendrán preferencia las candidatas empadronadas en Segorbe.

Una corte muy numerosa

Según apuntó Máñez, «si finalmente las 25 chicas inscritas asisten este domingo al acto para reafirmarse en su decisión de representar a la ciudad durante un año, contaremos con unas cortes muy numerosas».

Al respecto señalar que durante el 2016, el número de componentes fue también elevado, con diez señoritas en la corte mayor y doce en la infantil.

Cabe recordar que las reinas de las fiestas de Segorbe, Martina Gil y Patricia Rodrigo, ocuparán su cargo hasta los días 26 y 27 de agosto de este año, momento en el que las nuevas representantes de la fiesta segorbina designadas este próximo domingo tomarán su relevo.