A pesar del varapalo europeo, Fran Escribá quiso mostrar ayer su confianza en la plantilla que entrena. El Villarreal cayó por 0-4 ante la Roma el pasado jueves, pero en la previa del duelo de hoy el entrenador valenciano aseguró que su equipo «está haciendo bien las cosas» y tiene «confianza». «Tras un mal resultado debemos mantener el equilibrio, lo hacemos cuando hay halagos y lo hacemos ahora que vienen las críticas. El equipo afronta una competición en la que ha hecho las cosas bien, en la que está compitiendo bien y la idea es seguir haciéndolo», señaló en rueda de prensa.

El conjunto castellonense buscará un resultado positivo en Anoeta. A pesar del mal momento de resultados que atraviesa el equipo, Escribá aseguró que «no hay que pensar que este equipo no puede hacer buenos resultados contra estos equipos que vienen, contra estos rivales de nivel. Lo ha hecho antes y lo puede hacer ahora».

El preparador amarillo admitió que, tras la derrota europea, «el equipo está tocado, fastidiado. Seríamos malos profesionales de no ser así y si no nos molestara. Lo sentimos mucho y compartimos la decepción de nuestra gente. Pero de ahí a que estemos hundidos o bajos, malos profesionales seríamos. Esto es algo que ha pasado, que siempre pasará y lo que debemos hacer ahora es superar esto y afrontarlo para solucionarlo de la mejor manera posible».

Sobre el rival, el entrenador del Villarreal destacó la igualdad en unos precedentes en los que ha pasado «de todo», y recalcó que la Real Sociedad es un equipo que «debilidades tiene pocas», lo que ha provocado que «esté donde está» en la tabla. «Vamos a jugar con la Real Sociedad, un equipo al que nos hemos enfrentado tres veces y en las que ha pasado de todo. Hemos ganado nosotros, hemos empatado y han ganado ellos», declaró. «Por ello se espera un partido igualado, que debemos enfrentar con la intención de que lo del jueves no nos afecte. La Real debilidades tiene pocas, para estar arriba todo el año como está, debilidades tiene pocas. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, por eso está donde está», añadió.

Defender fuerte

Escribá extendió su análisis sobre la Real comentando que «es un equipo que se asocia bien, que crece en torno al balón y esa es la clave. No veo a nuestro equipo defendiendo 90 minutos, tenemos que defender fuerte, mejor que el otro día, pero a partir de ahí crecer, jugar al fútbol y hacer un buen partido».

Finalmente, apuntó Escribá que «puede haber cambios» en el equipo aunque «la base» será previsiblemente la misma que la de partidos anteriores. «Tras el duelo del jueves vamos a ver cómo están los jugadores tanto por golpes como por cansancio, pero la idea es dar continuidad al equipo que viene jugando».