Satisfacción generalizada entre los representantes políticos del Ayuntamiento de Castelló, la Conselleria de Esports y la Diputación de Castelló presentes en la línea de meta del VII Maratón BP El concejal de Deportes del consistorio de la capital de la Plana, Enric Porcar, aseguró sentir «muchísima satisfacción».

Porcar comentó que el maratón «se mantendrá en febrero el próximo año y, en breve, tendremos la fecha exacta». Además, aunque señaló que «no era fácil tomar una determinación como la de cambiar la fecha de la prueba, se ha visto que era necesario para continuar creciendo. Era algo que nos estaba costando, a nivel de participantes, pero hemos conseguido subir el número en esta edición, a pesar de que no hemos alcanzado nuestro objetivo que era llegar a los 4.000 corredores».

El edil añadió que «los cambios en el recorrido y el maratón se ha convertido ya en una fiesta que dura todo el fin de semana. La gente es consciente de la importancia que tiene el maratón para la ciudad de Castelló».

Por su parte, el conseller de Esports, Vicent Marzà, también aseguró sentir «mucha satisfacción porque este tipo de pruebas son las que hay que hacer para promocionar el deporte en la ciudad y la provincia. Por citas como ésta es por lo que Castelló ocupa una lugar alto en la promoción del deporte».

Finalmente, el vicepresidente de la Diputación de Castelló, Vicent Sales, apuntó que «se ha visto que el cambio de fecha ha sido un exito. Sentimos una gran satisfacción por contribuir a la política de convertir a Castelló en una escaparate deportivo. Uno de los principales retos era que la gente la sintiera como propio, y lo hace cada año saliendo a la calle y conviviendo con la carrera».