La Junta de Gobierno Local de Almassora aprobó ayer el pliego que regirá la contratación del servicio de escuelas de Navidad, Pascua y verano durante un periodo de dos años, cuya prórroga queda abierta a dos más. El escrito recoge que la actividad deberá celebrarse en un colegio del municipio en cada edición, de modo que todos los menores de Almassora tengan las misma facilidades a la hora de participar.

La Mesa de Contratación valorará con hasta cinco puntos la mejor oferta económica y con otros cinco como máximo los proyectos de animación y planificación de actividades presentados. En este sentido, tal como refleja el pliego, el consistorio tendrá en cuenta tanto la calidad como la cantidad de las actividades planteadas, los materiales que se utilizarán para llevarla a cabo, el número de monitores contratados y su experiencia en actividades similares. Asimismo, el enfoque que las empresas candidatas den a la coordinación, ejecución y evaluación del proyecto será valorado positivamente por la mesa.

Cabe destacar que la Intervención municipal ha acreditado que existen fondos suficientes para la financiación de este servicio, para el que el Ayuntamiento de Almassora ha reservado 62.150 euros anuales, por lo que éste será el precio máximo de licitación.