La Societat de Orpesa ha cumplido 90 años de historia. Este conocido local de la calle Doctor Fleming fue inaugurado oficialmente el 26 de febrero del año 1927. Este edificio ha sido fundamental para entender la forma de vida y la evolución de la sociedad orpesina ya que durante nueve décadas ha sido el principal lugar de reunión para los vecinos. Actualmente, es un punto de encuentro para almorzar o tomar café y jugar a las cartas.

Aunque fue inaugurada en 1927, la Societat se creó unos cuatro años antes. Un grupo de vecinos, todos ellos agricultores, adecuaron mediante aportaciones económicas un local en los alrededores del casco antiguo. Eran tiempo donde la agricultura, sobre todo la uva moscatel, era la base de la economía local. El 26 de febrero de 1927 celebró su apertura oficial.

En el acto inaugural participó el presidente de la Societat Eduardo Bort Llorens; Pastora Gómez Escudero, tía del vicepresidente, director de la banda de música y futuro alcalde Antonio Bosque Gómez; el alcalde Alejandro Centelles Ribés; Rafael Mora Escortell, maestro de escuela y el médico Saturnino Vidal Llorens, hijo del antiguo maestro de escuela Federico Vidal, entre otras personalidades y vecinos.

La Societat empezó como un lugar para agricultores. Los hombres del pueblo, además de tener un local para reunirse y hacer celebraciones con sus familias y amigos, disponían de un espacio que les permitía acceder a ciertas herramientas de trabajo agrícola que no era habitual tener en propiedad. Además, la planta baja sirvió años después también como vestuarios para el equipo de fútbol, surgido en 1923. También fue la sede de la banda de música.

Después de la Guerra Civil, la Societat tuvo que convivir con otros locales que también hacían las funciones de centro social como el «Sindicat» y «El Polvorín». La Societat vivió su mejor época en las décadas de los 50, 60 y 70 del siglo pasado, cuando llegó a tener casi 500 socios. Bailes y fiestas centraron la actividad de un local que continuó siendo el principal punto de encuentro para vecinos y también visitantes. Su capacidad permitía organizar grandes eventos.

La Societat tiene actualmente unos 180 socios.