La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia de Castelló sobre el caso de la depuradora de Borriol en la que condenaba al exvicepresidente de la diputación y exalcalde de Vall d´Alba a 8 meses de prisión y a una multa de 12.600 euros por un delito de negociaciones prohibidas al no ausentarse de las votaciones en la tramitación administrativa de una depuradora que se construyó en parte en terrenos de su propiedad.

El Alto Tribunal ha fallado que no ha lugar a los recursos de casación presentados por la defensa del propio Francisco Martínez y también de la Fiscalía, según informaron a Levante de Castelló fuentes conocedoras del auto. En consecuencia quedan también absueltos de los delitos presentados por el fiscal los dos hijos de Francisco Martínez, el empresario Raúl Babiloni, un empleado de éste y el exalcalde de Borriol, Adelino Santamaría. La Fiscalía llegó a pedir la nulidad de la sentencia, pero los magistrados del Supremo no han considerado este extremo.

De esta manera queda ratificada la pena de 8 meses de prisión para Francisco Martínez, aunque queda por verificar la ejecución de dicha sentencia dado que podría quedar suspendida al tratarse de una pena inferior a dos años. Martínez, sus dos hijos y el empresario Raúl Babiloni, junto a otras mercantiles, está siendo investigado en otro proceso judicial que analiza ciertas adjudicaciones urbanísticas en el término municipal de Vall d´Alba.