El Consorcio Camino del Cid ha presentado las nuevas topoguías senderistas del itinerario en formato digital, unas herramientas que ofrecen información práctica, actualizada y de gran interés para aquellos viajeros que decidan realizar el recorrido a pie y que ya están activas para su descarga gratuita desde su página web.

Cada guía contiene una de las siete rutas senderistas que conforman el Camino del Cid y que en conjunto suman un total de 1.494 Km. Las topoguías muestran los perfiles de cada etapa y sus características según los estándares internacionales MIDE.

Las publicaciones incluyen importantes novedades con respecto a la edición anterior. La más importante ha sido el diseño de 92 nuevos mapas a escala 1:50.000 que han pasado a integrarse en las topoguías. Además de la información cartográfica incorporan otros datos de interés para el viajero como el tipo de firme o la señalización, así como información destacada sobre las localidades que son inicio o final de cada una de las etapas. Otra novedad es que se han suprimido las indicaciones y referencias a los usuarios de bicicletas de montaña con el objetivo de ofrecer información para senderistas.