La Diputación convertirá en mayo el Borriol y Villarreal C se citan esta tarde en El Palmar para disputar uno atractivo duelo de rivalidad provincial entre un conjunto borriolense bien posicionado en la clasificación y un filial amarillo que no conoce la derrota en 2017. Eso sí, la escuadra de la Plana Baixa ha empatado sus tres últimos partidos de Liga. Este encuentro se adelanta debido a la jornada intersemanal del próximo miércoles en el grupo VI.

Estadísticamente, El Palmar no es un campo propicio para el equipo amarillo de Carlos Pérez Salvachúa. Allí han hincado la rodilla en sus últimas comparecencias. Es un terreno más estrecho y corto de lo normal y los visitantes sufren más de la cuenta. Los borriolenses se desenvuelven mejor en su campo.

Para esta cita el Borriol presenta la única baja del lesionado Juan Carlos Páez, ya que para esta cita se recupera a Pepe Mora. El resto de jugadores estarán a disposición de su técnico Óscar Calleja. El Villarreal C no podrá contar con el sancionado Pablo Álvarez, mientras que el chileno Martín Arena será baja por lesión, junto a Manu Morlanes y Arnau Vega.

El Palmar vivirá un Borriol-Villarreal C que no conoce el empate en los cinco precedentes que se han dado en esta categoría. Tres triunfos para los borriolenses y dos victorias para la joven escuadra del filial amarillo. Eso sí, las dos últimas veces que se han visto la cara los tres puntos se quedaron en la Plana Alta por el mismo marcador: 2-1.

La temporada pasada venció el Borriol (2-1) con remontada al gol de Mario González, con los tantos firmados por Víctor Pino y Jaume Almela. Mismo guarismo se dio la campaña 2013-14. Quique Ferreres, en propia portería, y Óscar García anotaron por los rojillos, y el almeriense Alberto Seguro por el filial. Los tres puntos también se quedaron en casa el curso liguero 2011-12 también por 2-1, con goles de Rubén Fonte (dos) para el Borriol, y de Manu Trigueros para el Villarreal C.

Los triunfos amarillo llegaron la temporada 2012-13 por un rotundo 0-4 con goles de Borja Iglesias, Iván Agudo y dos de Nacho Pérez. Y en el primer enfrentamiento de la campaña 2010-11 por 0-2 con goles de Carlos Mena y Roberto Tomás, en propia portería.

A buen seguro se verá un buen espectáculo entra ambos equipos provinciales.