Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matarem el cuc por ací

Fusión de ibéricos y cocina moderna

Un surtido de ibéricos y quesos manchegos jalonan la carta de almuerzos de un establecimiento que en sólo tres años de vida ha recibido tres premios de Ruta del Sabor

Fusión de ibéricos y cocina moderna Carme Ripollés

Jamón de Guijuelo, cecina de León con lascas de parmesano, chistorra con pimientos caseros al horno, sobrasada con queso manchego, chorizo, salchichón o tortilla de patatas, entre otras, son algunas de las variedades de bocadillos (flautas) que ofrece para desayunar el establecimiento de Gasset Ibéricos.

José Castelló abrió sus puertas en julio de 2014 en la calle Gasset número 3 y en este periodo de tiempo se ha convertido en un bar-restaurante de referencia del centro de Castelló,. La notable afluencia de público que recibe cada día y los tres premios recibidos de Castelló Ruta de Sabores son una muestra de ello.

Por 3,80 euros se puede degustar una flauta con un plato de aceitunas de mojo picón, caña, vino o refresco. Existe como alternativa y por 1,95 euros una tostada rústica o un croissant recién hecho más café con leche. El local cuenta con una promoción por la que de cada diez almuerzos un cliente es agraciado con uno gratis.

Dispone de un amplio surtido de tablas. Hay de tinglados de ibéricos (jamón, cecina curada, chorizo,lomo curado y salchichón de bellota); mixta de jamón ibérico y queso curado manchego; queso ecológico de oveja con trufa; cecina de León con lascas de parmesano, orégano y aceite de oliva virgen; quesos manchegos; y jamón de recebo de Guijuelo.

Destaca la diversidad de sus entrantes, que incluyen, por ejemplo, croquetas de jamón ibérico o pollo asado, pincho de foie con caramelo

de naranja, tiras de pollo rebozadas con hierbas provenzales, calamares o anchoas.

Gasset Ibéricos también ofrece comidas con unos productos gastronómicos de primera calidad y a precios asequibles. El menú es de 10,50 euros y contempla un primer plato, segundo, bebida, postre y café. El jueves se podía disfrutar respecto al primero de una ensalada de gamba al perejil con salsa césar y parmesano, berenjena rellena de pollo, arroz y verdura, y revuelto de jamón y setas; y de segundo, boquerones al adobo, bacalao gratinado al ajo y estofado de secreto con champiñones.

El buen trabajo de Gasset Ibéricos le ha permitido ganar tres galardones de Ruta del Sabor. En 2015 consiguió el premio al mejor diseño de tapa con un trampantojo, y un segundo a la mejor tapa con ravioli de langostino. En 2016 logró el premio al local más popular.

El espacio incorpora, además, comida para llevar y tiene un salón para organizar eventos.

Compartir el artículo

stats