Un total de 45 desempleados forman parte de las bolsas de trabajo de parques y jardines y obras del Ayuntamiento de Segorbe tras superar las pruebas de selección. Así lo confirmaron ayer desde el consistorios quienes explicaron que con estas bolsas se cubrirán las necesidades de personal temporal en las brigadas y actuarán con carácter rotatorio.

La bolsa de obras la componen 24 miembros, y 21 personas integrarán la de parques y jardines.Tal como explicó el concejal de obras, Luis Gil, «se distribuirá el trabajo a lo largo del año de modo que pueda entrar a trabajar el mayor número de personas posible». Las bolsas tienen una duración máxima de tres años, de modo que en este periodo de tiempo, o menos, se puedan volver a convocar las pruebas y facilitar el acceso a nuevos candidatos.

Desde el ayuntamiento resaltaron que este mes de marzo se han incorporado 6 personas -tres en cada área- a jornada completa y durante los próximos tres meses, reforzarán el trabajo de mantenimiento y reparaciones en la ciudad y el cuidado de sus parques y jardines. Durante 2017, la partida para emplear personal temporal procedente de estas bolsas asciende a 130.000?, de los que 21.604? se dedicarán a estas primeras seis contrataciones.