A Manu Calleja le gustó la actitud de sus jugadores en el Martínez Valero de Elche («este equipo se merece la vida»), pero hubo más cosas que por contra no le gustaron en la derrota del Castellón ante el Ilicitano. Sobre todo, la desatención defensiva del 1-0 («acción determinante»), el horario matinal (el partido se jugó a las 11.30 horas) y la actuación arbitral («no quiero decir que sea el responsable, pero creo que ha habido tres penaltis»).

«La acción determinante del partido es el 1-0, que llega en un córner. Si estás en la marca uno a uno ahí no te pueden rematar. La clave del play-off pasa por mantener la portería a cero, y si te marcan en el primer córner en contra es difícil. Ha sido una desatención grave. Ese gol nos ha desencajado cinco minutos y han metido el segundo», apuntó. «En el primer tiempo fueron superiores», admitió, «pero en el segundo equilibramos el partido y creo que hubo tres penaltis (una falta que el árbitro sacó fuera, y dos manos en el área)». «Se dio todo lo negativo», resumió.

El madrugón

A Calleja no le gustó nada tampoco el horario impuesto por el club ilicitano. El partido comenzó a las 11.30 horas. «Quiero felicitar a mis jugadores porque tienen dos cojones. Se han levantado a las 5.30 para venir a jugar, después de tres horas largas de autobús y de la paliza del partido del miércoles», señaló, «igual debemos empezar a poner los partidos de Castalia a las diez de la mañana», ironizó.

Tras las quejas Calleja llamó a hacer también «autocrítica» y a «crecer para el siguiente partido». En el aspecto positivo destacó que «el equipo pese a todo ha dado la cara. Esta gente se merece la vida. Era muy difícil afrontar este partido por diferentes circunstancias y estoy contento con ellos». Eso sí, para escalar en la tabla «no queda otra que ganar partidos». El de ayer se escapó ante un filial, el Elche Ilicitano, que ha agradecido cambiar la ciudad deportiva por el Martínez Valero. «En casa es otro equipo, este es un campo de Primera en el que se puede jugar bien a fútbol. Tienen calidad y frescura, y quitarán puntos a los de arriba».

Por último, el entrenador cántabro lamentó la lesión del debutante Álex Salt, «que se ha roto los dos cuádriceps. Este tipo de circunstancias nos están pudiendo». Salt relevó a Chema en el lateral derecho durante la segunda mitad del partido.

La derrota en Elche supone una semana más sin ganar a domicilio. El Castellón no gana lejos de Castalia desde que derrotara al Villarreal C en el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva de Miralcamp. Aquello ocurrió el pasado 8 de diciembre. Desde entonces, el balance del conjunto albinegro es de cuatro empates (Rayo Ibense, Novelda, Olímpic de Xàtiva y Buñol) y tres derrotas (Alzira, Silla y Elche Ilicitano, estas tres últimas consecutivas). Manu Calleja sigue persiguiendo su primer triunfo como visitante.