La concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Castelló ampliará la prueba piloto de pintura de farolas que repele los orines de los perros y evita la oxidación de sus bases. La concejala Mary Carmen Ribera explicó que «se van a tratar casi medio centenar de farolas en la avenida del Puerto, en el Grau, y en la calle Maestro Ripollés, zonas en las que se ha detectado que el desgaste y el deterioro es mayor».

La edil delegada del área de Salud Pública recordó que esta intervención consiste en el uso de una resina y una pintura de poliuretano que repelen los orines de las mascotas para evitar el deterioro que sufren las bases de las farolas.

La actuación se ejecuta en cuatro fases: la primera consiste en el lijado y saneado de la parte inferior de las luminarias, a continuación se forma una canaleta en el pavimento y se imprime antioxidante en la base metálica, después se realiza un encofrado con resina que evitará la futura oxidación y, finalmente, se acaba con la capa de pintura de poliuretano.

«Es un forma de protección a las farolas de los daños que ocasionan los orines de los canes y que esperamos contribuya a su mantenimiento de una forma más duradera», indicó Ribera.