Los concejales de Educación, Enric Porcar, y Normalización Lingüística, Ignasi Garcia, presentaron ayer en el Ayuntamiento de Castelló un nuevo número del 'Millaret', esta vez dedicado a las fiestas de la Magdalena.

Se trata de un vocabulario en valenciano dirigido a los escolares de primero y segundo de primaria de la ciudad de Castelló. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de Comunicaciones La Plana, cuyos responsables, Santiago Calaforra y Rubén Soto, acompañaron a los ediles en la presentación.

El 'Millaret' ha sido concebido como un coleccionable que tendrá diversas ediciones «vinculadas a épocas señaladas en el calendario lectivo y fiestas de la ciudad de Castellón», ha informado Porcar.

El número dos, presentado ayer, está dedicado a las fiestas de la Magdalena y cuenta, no sólo con un vocabulario específico de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana, sino también con cuentos, dibujos para colorear, y actividades de recortar, pintar o pasatiempos.

Con este coleccionable, que en un futuro tendrá nuevos números, «pretendemos normalizar el uso del valenciano entre los más pequeños con un librito muy visual, que les ayude a aprender nuevo vocabulario y, así, enriquecer su léxico», ha explicado el concejal de Normalización Lingüística.