Morella la Vella abre sus puertas de nuevo el próximo sábado. Así lo anunció ayer el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, en la reunión con el Subdirector General de Cultura y Patrimonio, Antonio Bravo, y el Jefe de Servicio Territorial de Cultura, José Cristiano Linares, celebrada en el monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia donde se trató el proyecto global de Morella la Vella y las actividades que se realizarán este año como el curso de verano de la UJI, mejoras del acceso, señalización, etc. La reapertura de Morella la Vella pretende poner en valor el Patrimonio Mundial, declarado por la UNESCO, de las pinturas rupestres. Además, en 2017 es un año especial para ellas, ya que cumplen el centenario de su descubrimiento.

El objetivo principal del Ayuntamiento de Morella era reabrir Morella la Vella. De este modo, el sábado es el día elegido para poder visitar las pinturas de nuevo. Así, el alcalde de la ciudad, Rhamsés Ripollés, destacó que «es muy importante para Morella poder mostrar este Patrimonio Mundial al público.

Morella la Vella abrirán los fines de semana. Los sábados de 11.00 a 13.00 horas por la mañana y de 16.00 a 18.00 horas por la tarde. Los domingos sólo está abierto de mañana con dos visitas programadas, una a las 11.00 y la otra a las 12.00 horas. Además, durante las vacaciones de Semana Santa estará abierto todos los días. El sábado 18 de marzo, con motivo de la reapertura se ha organizado una marcha a pie hasta la zona.