La planta de residuos inertes de Morella comienza a funcionar tres años después de su inauguración. El ayuntamiento mantuvo ayer una reunión informativa con las constructoras y la empresa gestora de la planta, Traimed. Esta reunión sirvió para explicar el funcionamiento de y los horarios en los que se ofrece el servicio. La reunión también contó con la participación de la Gerente del Consorcio de Residuos Zona 1 Silvia Amparo López Romero.

La planta de tratamiento de residuos se inauguró en 2014 y «el proceso para ponerla en marcha ha sido larguísimo farragoso. Hace tres años anunciamos que funcionaría pronto y no ha podido ser» destacó el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés. Además, para evitar largos desplazamientos «es verdad que durante este tiempo ha sido el Ecoparque quien ha hecho de planta de recepción, pero esto era una solución puntual que ya se ha alargado demasiado en el tiempo, Morella y toda la comarca necesitamos esta infraestructura que ya la próxima semana se pone en marcha» añadió el edil. La planta es un «proyecto muy importante para el medio ambiente y para dar un servicio a todos los constructores de la zona».

Ubicado en explotación minera

La planta está ubicada en la Vega del Moll, donde hay una explotación minera. De esta manera, el alcalde de Morella agradece «la colaboración de la empresa Vega del Moll para que este servicio sea una realidad, junto al consorcio de residuos y la gestora Traimed».

Antiguo vertido de residuos de la Tejería

La Tejería sirvió durante muchos años por como lugar donde dejar los residuos inertes. Esta práctica sólo acumula basura, lo que hacía necesaria la planta de tratamiento de estos materiales. Ahora, el Ayuntamiento de Morella, junto con el Consorcio de Residuos y la Generalitat valenciana trabajan para reparar este emplazamiento y que recupere su estado original.