El Ayuntamiento de Onda continúa garantizando la atención de los mayores dependientes a través del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que gestiona el área de Política Social. El equipo de gobierno socialista ha aprobado en la Junta de Gobierno Local este servicio a un total de 44 usuarios.

Según indicó ayer la concejala de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, en el primer semestre del año, se han tramitado solicitudes por valor de 50.916 euros que se destinarán directamente a ayudas para personas mayores de la localidad con escasos recursos económicos.

La concesión de estas prestaciones están vinculadas a la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. En este sentido, la concejal responsable explicó que desde el área de Política Social del consistorio se cubren las necesidades de estas personas mayores hasta que la Administración Autonómica reconozca el grado de dependencia de las mismas. «Nuestro objetivo principal es seguir proporcionando apoyo a las personas mayores en situación de dependencia que no pueden valerse por sí mismos para las acciones del día a día. Con esta medida dignificamos la vida de estas personas y promovemos la independencia y autonomía personal de quien más lo necesita», finalizó diciendo la concejala Mari Carmen Aguilella.