Desde el área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Peñíscola se ha propuesta incluir en el presupuesto anual la inclusión de cabinas de lactancia y cambiadores en las playas urbanas para la próxima temporada estival. Esta iniciativa conjunta entre el consistorio, el Sello de Turismo Familiar y el Club de Producto estatal -del que el destino forma pretende dar respuesta a las necesidades de las familias que visitan la localidad costera durante el verano.

Con la llegada de la Semana Santa y el inicio de la primavera el área turística está preparando inversiones para mejorar la seguridad de los servicios e infraestructuras del municipio. Además de la adecuación de las playas para el perfil mayoritario de visitantes, turismo familiar, el ayuntamiento prevé remplazar las torres de vigilancia existentes por estructuras nuevas intercaladas a lo largo de los siete kilómetros de playa con las siete casetas de vigilancia disponibles y la inclusión de tres nuevos desfibriladores. A esta inversión se sumará la ampliación del servicio de socorrismo y salvamento en playas activado la pasada temporada, por el que se daba cobertura desde junio a septiembre, además de los tramos de los festivos entre Semana Santa y el inicio de la temporada estival. «Tras las mejoras que, a través del Plan de Competitividad hemos llevado a cabo en los últimos cuatro años en materia de accesibilidad y seguridad, el ayuntamiento realiza este año un nuevo esfuerzo para mejorar uno de los recursos turísticos y medioambientales de de los que disponemos» ha explicado el responsable de Turismo y Playas, Rafael Suescun, que ha destacado la importancia de los avances en seguridad y adaptación de los servicios a la demanda del turista, como los servicios para la familia y la infancia.

Las inversiones previstas para antes de este verano forman parte de los más de 900.000 euros de superávit del pasado año y tendrán como objetivo «no sólo la mejora de las playas, sino también de los entornos singulares como el Casco Antiguo o espacios emblemáticos como el Centro de Estudios de la localidad» ha comunicado el alcalde, Andrés Martínez.

Trabajos de adecuación

En pocos días, las tareas de adecuación por paliar los efectos de los temporales sufridos en diciembre y enero llegarán a su fin. A ellas se sumará una nueva inversión para llevar a cabo una mejora del mobiliario en playas como pasarelas, duchas o lavapiés. Además, la Playa Sur contará con un nuevo sistema de balizamiento en la zona más próxima al puerto pesquero, para facilitar la varada de pequeñas embarcaciones neumáticas o motos de agua.