20 de marzo de 2017
20.03.2017

El Poca, maestro de calle

El aficionado ganó el concurso de recortadores Ribes fue trasladado al hospital tras ser embestido

20.03.2017 | 01:03
El Poca, maestro de calle

El más esperado del año en nuestra tierra y uno de los más importantes de Magdalena, el Concurso de recortes Maestros de la Calle, tuvo lugar ayer domingo a las 12 horas en Castelló, llenando la plaza de aficionados. Los mejores recortadores en grupos de cuatro y con tres rondas por grupo, se enfrentaron a las mejores vacas del momento (Navideña y Pijotera, de Germán Vidal; Llorona y Rusa, de Arriazu; y Romera, de La Paloma). Primero fue el turno del grupo formado por Dani Rubio, Moha, Mario Artigas y Javi Edo. El segundo grupo en salir fue el formado por Sergio Mir,Dani Martínez, Cristian Blanco y Oriol. En tercer lugar salieron Matamoros, Mikea,Oliva y Pavón y en cuarto lugar Traquela, Jaume Orenga, Julián y El Poca. Por último, el grup formado por Alejandro Abadía, Javi Ribes, David Martín y Crianza.

Los cinco finalistas de este concurso fueron Javi Edo, Oriol, Mikea, El Poca y Javi Ribes. Y en la final se enfrentaron al mítico toro Brujo, de Arriazu, con el que se proclamó campeón El Poca, en segundo lugar Javi Edo y tercer puesto fue para Oriol. Como novedad estuvo el gran duelo de anillas con los campeones de España en esta modalidad: Mario G. y A. Cuairán, con la vaca Nortreña, de la Paloma.

La mañana fue especialmente peligrosa para los recortadores, que se enfrentaron a vacas de calle muy peligrosas, conocidas por los aficionados por su gran bravura. Estas vacas dieron varios sustos sin consecuencias graves a algunos de los recortadores.

Además, en la primera ronda de la final Javi Ribes fue brutalmente golpeado y pisoteado por el toro Brujo, y tuvo que abandonar el ruedo en ambulancia para ser trasladado al hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine