El más esperado del año en nuestra tierra y uno de los más importantes de Magdalena, el Concurso de recortes Maestros de la Calle, tuvo lugar ayer domingo a las 12 horas en Castelló, llenando la plaza de aficionados. Los mejores recortadores en grupos de cuatro y con tres rondas por grupo, se enfrentaron a las mejores vacas del momento (Navideña y Pijotera, de Germán Vidal; Llorona y Rusa, de Arriazu; y Romera, de La Paloma). Primero fue el turno del grupo formado por Dani Rubio, Moha, Mario Artigas y Javi Edo. El segundo grupo en salir fue el formado por Sergio Mir,Dani Martínez, Cristian Blanco y Oriol. En tercer lugar salieron Matamoros, Mikea,Oliva y Pavón y en cuarto lugar Traquela, Jaume Orenga, Julián y El Poca. Por último, el grup formado por Alejandro Abadía, Javi Ribes, David Martín y Crianza.

Los cinco finalistas de este concurso fueron Javi Edo, Oriol, Mikea, El Poca y Javi Ribes. Y en la final se enfrentaron al mítico toro Brujo, de Arriazu, con el que se proclamó campeón El Poca, en segundo lugar Javi Edo y tercer puesto fue para Oriol. Como novedad estuvo el gran duelo de anillas con los campeones de España en esta modalidad: Mario G. y A. Cuairán, con la vaca Nortreña, de la Paloma.

La mañana fue especialmente peligrosa para los recortadores, que se enfrentaron a vacas de calle muy peligrosas, conocidas por los aficionados por su gran bravura. Estas vacas dieron varios sustos sin consecuencias graves a algunos de los recortadores.

Además, en la primera ronda de la final Javi Ribes fue brutalmente golpeado y pisoteado por el toro Brujo, y tuvo que abandonar el ruedo en ambulancia para ser trasladado al hospital.