La empresa encargada del servicio de suministro de agua potable y alcantarillado de Almassora, Facsa, y el consistorio han acordado adelantar a la semana del 3 al 9 de abril el tratamiento preventivo contra plagas de ratas y cucarachas. La subida de las temperaturas de los últimos días ha acelerado nuevas medidas para garantizar la higiene del municipio. Estos tratamientos volverán a repetirse al principio de la temporada estival y al finalizar la misma.

Tal como recuerda la empresa, equipos especializados se encargarán de iniciar los tratamientos que más adelante también aplicarán para la desinsectación y desratización. «Se pulverizarán los puntos clave de los colectores de aguas residuales y se instalarán cebos para roedores», indicaron las mismas fuentes. La acción también comprende un tratamiento preventivo en los pozos habituales de mayor infestación y otro correctivo destinado a lugares donde se reciban avisos de particulares.

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, añadió que «para potenciar la eficacia de estas medidas tenemos que coordinar las actuaciones en la red de alcantarillado municipal con aquellas previstas en el interior de edificios y acometidas particulares, así como en parques, jardines, solares y espacios similares». «Es prioritario que el tratamiento funcione para mantener los espacios públicos en condiciones ambientales óptimas y evitar molestias a la ciudadanía», según Trenco.

Además, el díptico editado por la empresa ofrece consejos sencillos para los vecinos con el objetivo de prevenir la aparición de ratas y cucarachas en sus respectivos domicilios.