El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema aseguró ayer que le decepciona no ser convocado por su país y añadió que le gustaría recibir una explicación del seleccionador, Didier Deschamps, por su no convocatoria para los compromisos que afronta su selección. «Hace año y medio que no estoy en el equipo de Francia. Lo llevo mal porque amo el fútbol y la selección es importante», indicó en una entrevista concedida en la emisora 'RMC'.

El jugador, imputado por un presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena, señaló que es «duro», sobre todo al estar en un gran club como el Madrid, «donde solo hay internacionales».

Benzema, de 29 años, añadió que le cuesta estar apartado porque le gustan los grandes partidos y cada vez que ha defendido los colores de su país ha sido «un orgullo», al mismo tiempo que consideró que en el Real Madrid ha demostrado que todavía le quedan años por delante en el conjunto nacional y apuntó que le gustaría que se le dejara claro el motivo por el que no se cuenta con él. «De momento voy a pensar que no se me selecciona porque hay jugadores mejores que yo», añadió Benzema, quien admitió que al principio su decepción fue tan grande que no necesitaba explicaciones, pero que la falta de contacto posterior y el paso del tiempo hace que sí quiera franqueza para que le expliquen los motivos que le han dejado fuera de la selección nacional de Francia en las últimas convocatorias.

Por último, el jugador del Real Madrid confesó que se pregunta «todos los días» por qué no es llamado por el seleccionador nacional y expresó su deseo de poder hablarlo, al tiempo que destacó que es «joven» y todavía tiene «ganas de títulos».