Durante el mes de marzo, los 10 alumnos-trabajadores del taller de empleo Taula del Sénia han trabajado en el acondicionamiento y limpieza de caminos en varias zonas de Benicarló, fruto del acuerdo de la Mancomunitat de la Taula del Sénia con los 15 ayuntamiento valencianos que forman parte. Se han llevado a cabo tareas de desbroce, poda, saneamiento y eliminación de residuos vegetales en nueve puntos de la ciudad.

En la basseta del Bovalar, una de las zonas donde era más necesaria la actuación, se ha limpiado todo el perímetro de la balsa y la parcela paralela, y se han podado y senado todos los ejemplares de palmito. Además, se han recogido residuos vegetales y broza. En la rambla de Alcalà también se han hecho trabajos de desbroce y eliminación de cañas, mientras que en la zona ajardinada del Barranquet, además del desbroce, se han podado las moreras y los olivos.

En la carretera de Peñíscola, se han eliminado las hierbas y cañas en ambos lados del vial, y en la parcela de olivos de la avenida del Maestrat también se ha desbrozado y se han podado los árboles. Aprovechando la presencia de los alumnos-trabajadores del taller de empleo, se ha limpiado también la zona exterior de la salida de emergencia del Pabellón Polideportivo Municipal, y se han hecho trabajos de desbroce, eliminación de cañas y poda en las playas del Gurugú y la Mar Chica.