El Ayuntamiento de Almassora recuperará la gestión del mercado dominical de la playa de cara al próximo verano. La propuesta de la concejalía de Comercio surge tras expirar en 2016 el contrato con la empresa adjudicataria del servicio. La voluntad del equipo de gobierno pasa por mejorar las prestaciones del recinto y situarlo como oferta de ocio adicional durante la campaña estival.

Como recordó el edil de Comercio, Santiago Agustí, la empresa adjudicataria de la gestión fue la única que se presentó al concurso de licitación en 2013. El contrato de 4 años, a razón de más de 5.000 ? anuales, venció al concluir la última edición, por lo que el Ayuntamiento de Almassora ha decidido ya que el futuro de este espacio comercial al aire libre pasará por la municipalización.

El equipo de gobierno entiende que recuperar la gestión del recinto de compras permitirá a cualquier interesado instalar su expositor de venta ambulante sin necesidad de solicitar a la empresa gestora que le contrate. Además, los vendedores harán frente a una tasa inferior, la fijada en la ordenanza municipal, que los precios marcados por las firmas privadas.