La peña de los Mudaos puso la nota de humor en la corrida de la feria de la Magdalena. La presencia de Morante, Sebastián Castella y José María Manzanares atrajo al coso a un buen número de caras conocidas de diferentes ámbitos de la sociedad civil. Ayer asistieron los jugadores del Villarreal Club de Fútbol, Bruno Soriano y Roberto Soldado; el también futbolista del Leeds United y ex del Valencia y del CD Castellón, Pablo Hernández, y su mujer, Mar García; el empresario Vicente Boluda junto a la exjefa de gabinete del Consell, Esther Pastor; o el viudo de la duquesa de Alba, Antonio Díez.

Los Mudaos hizo el paseíllo previo con su tradicional chistera, traje y paraguas. Esta peña está formada por integrantes de la colla Rei Barbut y Moros d´Alqueria. Fue fundada en 1998 tras un debate animoso por un grupo de amigos de ambas entidades sobre la vestimenta de los toros, de ahí el nombre de mudaos. También se caracteriza en que nace y se disuelve el mismo día.

El artista Juan Ripollés es un fijo de los toros en Magdalena y ayer acudió con su habitual calesa.

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, repitió y siguió la lidia junto al subdelegado del Gobierno, David Barelles. También estuvieron la portavoz del PP en Castelló, Begoña Carrasco; la exmujer de Carlos Fabra, María Amparo Fernández; el empresario de Carmalasa, Taquio Alemany; el ganadero Daniel Ramos; Rebeca Serrano, de Eventur; y Javier Remolar, de Modelcuin.

Por su parte, también realizó un pasacalles por las calles de Castelló la subcolla femenina de Bacalao Las Niñas de la Pinta, que este año ha cumplido su décimo primer aniversario. Sus socias estuvieron acompañadas por el colectivo de Vespa Club y por los músicos de la banda de Suiza participante en el FAMM! que desfilaron disfrazados de payados.