El juzgado de Instrucción número 3 de Nules, en funciones de guardia, ordenó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos en relación con la muerte de una anciana en el municipio de La Llosa, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El joven, de 18 años, figura como investigado -antes imputado- en una causa abierta por los delitos de homicidio y robo con fuerza en casa habitada.

El segundo detenido, para el que la instructora dictó libertad, ha quedado investigado como cómplice del delito de robo.

Además, la investigación por el asesinato de la anciana está produciendo novedades prácticamente a diario desde que el pasado martes se detuviera al presunto autor de los hechos. En concreto, la Guardia Civil confirmó ayer a través de un comunicado que se han detenido a dos personas más: el hermano del agresor y un amigo, ambos menores de edad, por un supuesto delito de encubrimiento y receptación. Ambos fueron interrogadas por la Policía Judicial.

Lo avanzaba el jueves el alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, al explicar que estos dos últimos implicados se habían trasladado a Castelló, a petición de los responsables de la investigación, para ser interrogados, como lo han sido decenas de vecinos del municipio, aunque con la diferencia de que los agentes debieron encontrar indicios de su participación, directa o indirecta en los hechos, dado que de inmediato se produjo su detención.

Según las informaciones que se han hecho públicas hasta el momento, los responsables de la investigación, que se inició el pasado 16 de marzo, «descubrieron que el autor del hecho había accedido por la fuerza a la vivienda con el objetivo de robar». La anciana le sorprendió en el interior de su casa y el detenido «reaccionó de forma violenta agrediéndole hasta causarle la muerte».

Consternación por el suceso

El suceso no solo ha generado consternación entre los vecinos de la Llosa, sino también en la localidad zaragozana de la que era natural la víctima y donde fue enterrada el pasado viernes. La noticia más impactante para todos ellos es que el o los responsables de la muerte de esta mujer fueran tan jóvenes y además vecinos.

Desde que comenzara la investigación, según ha confirmado estos días el alcalde del municipio, muchos han sido los vecinos que han pasado por las dependencias municipales para responder a las preguntas de los agentes de la Policía Judicial.