La plaza de toros de Castelló volvió a presentar una buena entrada en la faena de El faena, Alejandro Talavante y S ebastián Castella. La baja a última hora de Roca Rey no desanimó a los abonados castellonenses.

Además, el coso de Pérez Galdós acogió una nutrida representación de aficionados de Catalunya, donde esta prohibida la lidia taurina. Mostraron diversas pancartas; una tenía los colores de la bandera de la comunidad del norte y subrayaba que «Catalunya es taurina», mientras la segunda reivindicaba la tradición de los toros y añadía un «viva la Monumental», antigua plaza de toros de Barcelona que ahora tiene un carácter polifuncional. Los asistentes catalanes recibieron el cariño de la plaza y fueron correspondidos con un aplauso unánime de la afición castellonenses.

Varios grupos de aficionados acudieron al albero en típicas calesas y con vestimentas de gala. En este ambiente, el doctor de la plaza, Gustavo Traver, siguió la faena de la terna de torero en un burladero junto al responsable médico del coso de Valencia, Fernando Carbonell.

También estuvo entre el público el torero López Simón, la familia de Gaya azulejos o el empresario, Vicente Farnós. También repitió por segundo día la exmujer de Carlos Fabra, María Amparo Fernández.

El buen ambiente de la plaza compensó las bajas temperaturas de ayer. Un niño regaló un clavel a El Juli, mientras Sebastián Castella mostró su rechazó al concedérsele sólo una oreja.

La clase política volvió a hacer el vacío a la feria de la Magdalena. Sólo han asistido esta semana el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner; el subdelegado del Gobierno, David Barelles, o la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco. No ha habido noticias de representantes del ejecutivo local ni de la Generalitat.