La Diputación de Castelló reforzará a lo largo del presente año la proyección turística de las fiestas de la provincia. De esta forma, el Gobierno Provincial ha aprobado una línea de subvenciones dirigida a los ayuntamientos y que le llevará a invertir un total de 75.000 euros para consolidar y promocionar las celebraciones castellonenses declaradas de interés turístico internacional, nacional, autonómico o provincial.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha subrayado la «innegable impronta turística que tienen las fiestas que se celebran en los 135 municipios y que nutren a la provincia de innumerables oportunidades económicas, sociales y laborales».

«Las fiestas dan a conocer nuestras mejores tradiciones, son un polo de atracción turística incomparable y una herramienta inmejorable para dar a conocer lo mejor de esta tierra única», ha añadido.

Es por ello que el vicepresidente de Turismo ha hecho hincapié en el calado de unas ayudas que tienen por objeto el «reforzar aquellas fechas que en el calendario se convierten en un generador de atracción turística y constituyen por si solas un impulso de la oferta turística provincial que contribuye al desarrollo local mediante la atracción de visitantes», ha proseguido Martínez.

Una atracción de visitantes que redunda, ha incidido Martínez, en la atracción de riqueza y la generación de empleo.

«Acabamos de vivir las Fallas de la provincia y ahora mismo estamos comprobando como una celebración calificada de Interés Turístico Internacional como son las fiestas de la Magdalena es la mejor aliada del turismo y la economía de la capital con hoteles al 100% de ocupación este fin de semana y el sector de la restauración trabajando a pleno rendimiento», ha reseñado el vicepresidente provincial.

Plan de Marketing

Al respecto, este año el Gobierno Provincial destinará más de 5,1 millones de euros a implementar «todas aquellas iniciativas y acciones estratégicas que, al igual que esta línea de subvenciones, nos permita atraer a visitantes hasta nuestros municipios y que el turismo crezca en la provincia».

De hecho, las ayudas para las celebraciones de interés turístico se encuadra dentro del Plan de Marketing Turístico provincial diseñado por la diputación de la mano de los agentes turísticos.

Cabe destacar que el Plan de Marketing recoge las acciones a desempeñar tanto en materia empresarial como de gestión municipal «para dar continuidad a una tendencia que ya en el último año nos permitió prolongar la campaña turística fuera de los meses de verano prolongando así su impacto beneficioso sobre la economía castellonense».

«La red hotelera de Castelló estuvo abierta en 2016 desde el mes de marzo hasta octubre y afianzar esa tendencia y que Castellón registre año a año un incremento de visitantes es el objetivo prioritario de todas las iniciativas emprendidas desde el Gobierno Provincial», ha resumido Martínez.