Otra partido clave para asegurar la salvación. El TAU Castelló se medirá esta tarde, a partir de las 18.30, en el Palacio de los Deportes de Huesca la Magia Huesca. Los aragoneses ahora mismo son penúltimos, con sólo 8 triunfos, y si el conjunto de Toni Ten lograse la victoria se situaría con 12 victorias. Así, dejaría a una distancia de cuatro encuentros los puestos de descenso, cuando sólo quedarían por disputarse cinco jornadas.

El TAU quiere encadenar su segundo triunfo consecutivo, después de que la pasada semana se impusiera a otro de los conjuntos de la zona baja de la tabla, el Prat. Los de Ten, irregulares a lo largo de la temporada, pretenden evitarse problemas de última hora en la categoría. Por eso, se impone conseguir el triunfo frente a un equipo que la pasada jornada cayó derrota en la cancha del Ourense Província Termal y que acumula ya 20 derrotas a lo largo de la temporada.

Por su parte, el TAU buscará resarcirse de la derrota de la primera vuelta. El conjunto de la capital de la Plana perdió ante los aragoneses, en el Ciutat de Castelló, por 65-72 en un duelo en el que ofrecieron una de sus peores actuaciones de la temporada.